temas del día

Notas


Estable y sin ventilación mecánica se encuentra niña que sobrevivió a accidente en Aysén

Publicado por
Envíanos tu corrección

En la Unidad de Pacientes Críticos Pedriátricos del Hospital Base de Puerto Montt se encuentra la niña de seis años que sufrió un accidente carretero en la región de Aysén y que fue trasladada este domingo a través de un operativo aeromédico desde Chile Chico hasta la capital regional de Los Lagos

La menor sobrevivió al accidente ocurrido en la mañana del sábado en el sector Fachinal de la provincia General Carrera, donde fallecieron sus padres y su hermano tras caer a un barranco de 200 metros en el vehículo donde viajaban.

De acuerdo a lo señalado por la jefa de la UCI pediátrica, Marcela Galindo, la niña se encuentra estable y sin ventilación mecánica luego de ser sometida a una cirugía debido a las graves y múltiples fracturas que presentaba.

La facultativa informó demás que la menor se encuentra acompañada de una tía y está en observación para ver cómo evoluciona dentro de los próximos días, agregando que se le tomó un escaner con lo que se descarta cualquier tipo de daño neurológico o compromiso encefálico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados