La empresa Agrosuper debe entregar este lunes el plan de cierre de la planta faenadora de cerdos en Freirina a las autoridades. Los dirigentes sociales se mantienen en “alerta” por lo que pueda realizar la empresa en el sector.

Luego de que Agrosuper decidió descartar acudir a la instancia de apelación ante el Comité de Ministros, para intentar revocar la paralización indefinida de la planta faenadora de cerdos en esta comuna de la Región de Atacama, la empresa debe entregar este lunes el plan de cierre.

Un plan que debe explicar a las autoridades comunales y dirigentes sociales, cuáles van a ser los plazos del cierre de la controvertida instalación, que ha sido denunciada por los constantes malos olores que expele.

El alcalde de Freirina, César Orellana, asegura que existe “desconfianza” ya que Agrosuper no ha actuado bien con la gente. Orellana explicó que se mantendrán atentos ante el plan.

Andrea Cisternas, la vocera de los dirigentes sociales de Freirina, explica que la empresa no ha “actuado de manera limpia” con la gente de la comuna, añadiendo que esperan que Agrosuper vaya cumpliendo los pasos que prometió.

Los vecinos de Freirina emplazaron al Gobierno y solicitaron con urgencia que se decrete el cierre definitivo de la planta, y se anule y revoque de inmediato, toda autorización o resolución que daba continuidad al proyecto.