En fallo unánime, los ministros de la Primera Sala Javier Moya, Leopoldo Llanos y el abogado integrante Ángel Cruchaga ratificaron sin modificaciones el fallo del Vigésimo Juzgado Civil de Santiago que condenó a Costa Varúa a pagar $ 4.953.600 a José Alonso Sánchez.

El joven concurrió al local el 7 de marzo de 2009 cuando fue sacado violentamente de su interior por guardias del recinto, en un incidente por el derrame de una cubeta de hielo.

El fallo de primera instancia de la jueza Gabriela Silva determinó la responsabilidad de la empresa por el comportamiento de sus vigilantes.

En la sentencia, los jueces aseguran que “a eso de las 03:30 horas a.m., del día 7 de marzo del año 2009 el demandante concurrió al establecimiento de la demandada, ubicado en Avenida Trinidad N° 1533, comuna de La Florida –Discoteque Costa Varúa– lugar en el cual fue golpeado por los dependientes de ésta (…) donde queda clara la responsabilidad extracontractual para su configuración, ya que existe una conducta positiva y culposa que ocasionó daños materiales y morales a la persona del demandante, atribuible a un dependiente de la demandada”, dice el fallo.