El director del hospital de Laja explicó el incidente, donde una menor de 15 años que fue atropellada en la comuna del interior del Bío Bío, debió ser trasladada hasta el centro asistencial de la comuna en un vehículo policial por falta de ambulancia.

Recordemos que el hecho se registró la mañana de este domingo y según el relato de un familiar de la joven, no hubo un móvil del SAMU disponible para socorrer a la afectada, situación que enfatizó es habitual.

Al respecto, el director del Hospital de Laja Pedro Muster detalló que cuentan con una ambulancia disponible de lunes a sábado y otra que está operativa las 24 horas del día durante todo el año. Sin embargo, ésta última se encontraba en Los Ángeles trasladando un paciente.

Pese a ello mientras se conseguía otro móvil, personal de Carabineros y Bomberos con la ayuda de un paramédico prestaron atención a la menor y la trasladaron hasta el hospital de Laja en un vehículo policial.

El directivo agregó que les preocupa la situación, no obstante destacó que el tiempo de espera fue de 17 minutos, lo que a su juicio no es excesivo ya que se le prestó atención médica oportunamente.

Cabe señalar que la menor se encuentra actualmente internada en el hospital de Los Ángeles en observación, para analizar como evolucionan sus lesiones producto del golpe que sufrió en la cabeza.