Un adulto mayor de la comuna de Tomé fue detenido acusado de abusar sexualmente de una menor de 4 años. La pequeña es sobrina nieta del imputado.

El hombre de 69 años vivía con la familia, por lo que la PDI además está investigando si el hombre habría violado a otros menores del grupo familiar.

La denuncia fue interpuesta por los padres de la niña, que lo sorprendieron cometiendo el abuso, según comentó el Jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, comisario Claudio González.

El hombre fue capturado por la policía en el mismo hogar. Vivía en una de las tres casas que tienen sus familiares en un sitio que comparten en Tomé. Según la PDI el imputado no tenía antecedentes delictuales.

El Gobernador de Concepción, Luis Santibáñez confirmó que la familia recibirá ayuda especializada para superar el trauma.

El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía de Tomé, esta mañana y el fiscal subrogante Cristián Muñoz pidió la ampliación del plazo de la detención hasta el próximo jueves a la espera de pericias policiales.