Notas


Ciudadanas italianas interponen recurso contra ministro Chadwick

Andrés Chadwick | msgg.gob.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este lunes se interpuso un recurso de amparo preventivo en contra del ministro del Interior, Andrés Chadwick, por parte de las 2 ciudadanas italianas que oficiaron como observadoras de Derechos Humanos en la zona del conflicto mapuche.

Esto, luego de que públicamente el 27 de diciembre el Gobierno señaló que quiere expulsar a estas 2 personas.

Según se ha señalado, existen antecedentes de que Luisa Costalbano y Valentina Fabbri habrían participado como agitadoras en movilizaciones registradas en la zona del conflicto mapuche en apoyo a las comunidades indígenas. Por lo mismo se indicó su posible expulsión.

Ambas ciudadanas extranjeras habrían recibido imputaciones que les harían merecedoras de un decreto de expulsión,viendo vulnerados sus derechos de la libertad ambulatoria. Así lo afirmó en contacto con Radio Bío Bío Lorenzo Morales, abogado de las mujeres.


Cuña: ITALIANAS

Con este recurso de amparo interpuesto, el abogado explicó que quieren que el Ministro Chadwick entregue la informacion respecto a todo lo sucedido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados