Carabineros desvinculó de la institución a un funcionario involucrado en la muerte de un joven de la comuna de Futrono. El imputado quedó en prisión preventiva por su autoría en los hechos

Abraham Miranda Ortiz, de 21 años, se desempeñaba en la 19ª Comisaría de Providencia y se encontraba con licencia médica en la región de Los Ríos, cuando se registró una riña que terminó con la vida de Manuel Pérez Oporto, de 24 años, tras recibir heridas con arma blanca.

Al respecto el General de Zona, Jorge Constanzo sostuvo que luego de una investigación interna, se ordenó la desvinculación del carabinero de la Institución y garantizar la transparencia del proceso.

En tanto el Tribunal de Garantía de la comuna de Los Lagos decretó la detención preventiva del ex funcionario policial, luego de ser formalizado por el delito de homicidio simple en calidad de autor, según lo dijo el fiscal a cargo de la investigación, Carlos Silva.

Por su participación en el hecho, el funcionario de Carabineros fue desvinculado de la institución y el tribunal de Garantía de la comuna de Los Lagos, donde se realizó la audiencia de formalización, ordenó su detención preventiva en el centro penitenciario de Valdivia, por el delito de homicidio simple en calidad de autor.

La investigación contará con un plazo de 120 días.