La representante regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) María Cristina Kneer, en conversación con La Radio dio a conocer el aumento de un 2000% de las denuncias de maltrato al adulto mayor en la región de Los Lagos.

El pasado 2011 se registraron 22 denuncias, mientras que este 2012 se reportaron 440, lo que da cuenta una realidad que se mantenía oculta, donde predomina la violencia psicológica y física, por ello, dijo Kneer existe ayuda profesional a través de la línea 800 400 00 35 a cargo del Senama, recordando también que se puede recurrir a Carabineros o Tribunales de Familia.

El Programa contra el abuso y maltrato al adulto mayor fue implementado en abril de este año y está enfocado, más que disminuir la cifra, en brindar apoyo a ancianos agredidos, que en la región son bastantes y probablemente más, afirmó la directora, es por ello que hizo el llamado a la ciudadanía a denunciar las agresiones.

Cabe señalar que la representante regional del Senama manifestó que ahora se dispone de información y campañas para aquellos ancianos que se ven menoscabados y violentados, de tal modo que puedan denunciar y recibir ayuda personalizada.