A 11 aumentó la cifra de personas fallecidas en accidentes de tránsito a nivel nacional, durante el fin de semana y en víspera de Año Nuevo.

Según el desglose, cinco de las víctimas corresponden a peatones, por lo que Carabineros reiteró su llamado al autocuidado, tanto para los conductores como los transeúntes, a fin de no cometer imprudencias en especial luego de Nuevo Año, cuando habitualmente se desplazan muchas personas.

El balance corresponde a lo ocurrido desde las 16:00 horas del viernes hasta este lunes, a las 08:00 horas.

Entre tanto, a eso de las 15:00 horas de este lunes, el flujo por las distintas carreteras de Santiago a regiones estaba aumentando, especialmente en la Ruta 68 a Valparaíso, por lo que a partir de la citada hora se habilitaron tres pistas hacia la costa entre el peaje Zapata y el enlace Algarrobo para facilitar el tránsito.

Cabe señalar que la policía uniformada tiene estimado la salida de unos 450 mil vehículos desde la capital, y ya han salido 207 mil vehículos, de los cuales 72 mil lo han hecho rumbo a Valparaíso.

Cabe resaltar que Carabineros dispuso de un reforzamiento de su personal en las distintas rutas para que el flujo sea lo más expedito y se respeten las normativas del tránsito.