Tras la autorización de Carabineros, quien desde 2008 tiene esa labor, las comunas de Angol y Collipulli en la provincia de Malleco, además de Loncoche, Temuco, Cunco, Villarica, la localidad de Lican Ray y la comuna de Pucón, recibirán el 2013 con fuegos pirotécnicos.

En Pucón el alcalde Carlos Barra Matamala indicó que 2,5 toneladas fuegos de artificio serán lanzados para el Año Nuevo, acompañando a los miles de turistas que llegarán a la zona del lago Villarica.

Por otro lado en Temuco, el alcalde Miguel Ángel Becker se dirigió junto a Carabineros a la avenida Arturo Prat de la Isla Cautín, para verificar que todo esté en condiciones para el lanzamiento de 2.066 bombas pirotécnicas, tres toneladas de fuegos de artificio que iluminarán el cielo de la capital regional por mas de 15 minutos.

En la capital regional, además desde las 20:00 horas están previstas distintas actividades previo al espectáculo de pirotecnia, por lo que se aplicarán cortes de tránsito en avenida Los Poetas entre las Quilas y Aldunate, y en calle Prat esquina O’Higgins hacia la avenida Los Poetas, lo que se mantendrá hasta las 02:00 horas del martes.

Así mismo, el Concejo Municipal de Temuco invirtió $21 millones para llevar a cabo está actividad, que tendrá una masiva asistencia.

En todos los show habrán estrictas medidas de precaución, como la prohibición de ingreso a la zona de lanzamiento y la amplía cobertura de voluntarios de Bomberos, guardias privados y personal de Carabineros.

Carlos Martinez (RBB)

Carlos Martinez (RBB)