Está todo listo para celebrar la llegada del 2013 con fuegos pirotécnicos de la Costanera de Concepción este 31 de diciembre. El Alcalde inspeccionó las más de seis toneladas del material, que será lanzado desde camiones que estarán en medio del puente mecano.

20 minutos durará el espectáculo de fuegos artificiales para despedir el 2012 en la capital penquista. Es por eso que el edil, Álvaro Ortiz, revisó cada uno de los vehículos que serán cargados con los explosivos que darán vida a la fiesta.

En total son 6 camiones con más de cuatro mil tiros, que ya están listos y que cuentan con todas las medidas de seguridad. Así lo informó el jefe comunal, quién además hizo una invitación a la gente de la intercomuna a asistir al evento.

La celebración no se queda ahí, porque las personas que quieran seguir disfrutando podrán hacerlo en los locales del Barrio Estación. A partir de las 12:30 de la noche abrirán los principales bares, confirmó la presidenta de los dueños de locales, Patrcia Egaña.

Por su parte, Carabineros de Concepción ya tomó medidas de seguridad. A partir de las 17 horas de este 31 de diciembre se cortará el tránsito del puente Chacabuco. Además, se habilitarán diferentes estacionamientos por calle Andrés Bello y frente al Mall Mirador Bío Bío.