El presidente Sebastián Piñera se refirió a los comicios de 2013, admitiendo que no será “fácil” alcanzar un nuevo gobierno de la Alianza, para luego advertir que “para que nuestro sector gane las elecciones presidenciales tenemos que hacerlo todo bien”.

Asimismo, hizo ver que no sería conveniente una nueva administración de la actual oposición.

“Yo espero que este país que avanza firme y fuerte hacia el desarrollo y la sociedad de oportunidades, siga por ese rumbo. Y sería, a mi juicio, un tremendo error volver atrás y perder esa fuerza, ese ímpetu, ese ritmo y ese rumbo. Desde ese punto de vista, siento que la Concertación no es el camino que Chile necesita para alcanzar el desarrollo y derrotar la pobreza”, manifestó en una entrevista publicada por El Mercurio.

Respecto a cuál será su actitud respecto a los presidenciables del oficialismo, Laurence Golborne y Andrés Allamand, el mandatario aseveró que habrá un “apoyo equitativo. Darles a los dos las mismas oportunidades desde el punto de vista del Gobierno”.

Consultado si es posible hablar de un “Piñera 2018″, respondió que “ese es un tema donde yo aplico esa sabia enseñanza de que el hombre propone y Dios dispone”.