temas del día

Notas


Ministro Lavín lanza campaña para prevenir accidentes en piscinas y entrega recomendaciones

Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, lanzó este domingo en el Polideportivo Municipal de Ñuñoa, la campaña “Cuídate, haz de este verano, un verano seguro”, para evitar accidentes en piscinas y balnearios.

“El objetivo es prevenir los accidentes por inmersión, especialmente en los niños mayores de un año y jóvenes menores de 18 años. En Chile anualmente mueren de asfixia por inmersión 264 personas, convirtiéndose en la principal causa de muerte de niños y jóvenes de esta edad en nuestro país, y la cuarta causa a nivel mundial”, dijo el ministro Lavín.

Agregó que es clave, en caso de ocurrir este tipo de accidentes, “saber las técnicas de reanimación. Los primeros cinco minutos son decisivos para reanimar a un niño y a un adulto y hacerlo volver a respirar”, aseveró el secretario de Estado.

El 85% de esos accidentes se producen en piscinas de casas, bañeras, baldes, canales, excusados y playas, según lo informado por el ministerio.

La autoridad expresó que se buscará prevenir los accidentes de los adultos, dado que “muchas veces un piquero o una acción de imprudencia pueden causar daños permanentes de movilidad a una persona”.

Además, Lavín entregó una serie de recomendaciones para evitar accidentes durante este verano.

“Nunca deben dejar solos a los niños alrededor de la piscina; siempre tienen que contar con una reja de al menos un metro y medio de altura, y es fundamental que los niños usen flotadores”, expresó.

“En el caso de los adultos, recomendamos nunca bañarse bajo los efectos del alcohol, no correr alrededor de la piscina, no ejecutar juegos bruscos dentro del agua y no tirarse piqueros ni tampoco clavados desde altura”, acotó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados