temas del día

Notas


Llaman a incrementar protección de reserva mundial de la biosfera en el Bío Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi del Medio Ambiente del Bío Bío puso especial énfasis en el trabajo que se planifica para el 2013 con el Corredor Biológico Nevados de Chillán-Lago Laja, y llamó a la comunidad a proteger la biodiversidad que en él coexiste.

El 2011, la Unesco declaró como reserva mundial de la biosfera una superficie de 565.807 hectáreas en la región. Según consta en su sitio web, se destaca particularmente su flora, algunas especies de insectos y la presencia de huemules.

Al respecto y tomando en cuenta estas características que hacen único este parador turístico, la seremi Marianne Hermanns destacó la necesidad de seguir trabajando el próximo año en su conservación y protección.

Luego que la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura nombrara este lugar como reserva mundial de la biosfera, se recalcó que éste se caracteriza por poseer una gran abundancia de especies endémicas, sumándose así a otros nueve sitios a nivel nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados