temas del día

Notas


Hakeem Shakir es confirmado como seleccionador de fútbol de Irak

hln.be
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hakeem Shakir, que en noviembre fue designado como seleccionador interino de fútbol de Irak tras la marcha del brasileño Zico, fue confirmado en sus funciones por la Federación Iraquí (IFA), anunció el domingo la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).

Desde que asumió sus funciones, Shakir, de 49 años, condujo a Irak a la final de la Copa de Asia Occidental, donde cayó ante Siria (1-0).

También alcanzó con el equipo Sub-19 la final de la Copa de Asia de Naciones de la categoría, perdiendo en el duelo decisivo en los penales ante Corea del Sur (4-1 tras empate 1-1).

La duración del contrato de Shakir no fue precisada.

El seleccionador sucede así de manera definitiva al brasileño Zico, que presentó su dimisión en noviembre “por no respeto de los términos” del contrato que había firmado en julio de 2011.

Irak, tercero del grupo B de las eliminatorias de la zona asiática, sigue en la carrera por la clasificación para la fase final del Mundial-2014.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados