Con una espectacular intervención que incluyó luces, sombras, fuego y espectaculares explosiones pirotécnicas, el Festival Invasión Callejera celebró este sábado 29 de diciembre su Acto de “No Clausura” 2012 ante miles de espectadores apostados en la Plaza Aníbal Pinto.

Pensada como actividad final del Festival, la intervención marca al mismo tiempo el inicio de la Temporada de Calle 2013, una invitación a los artistas para continuar invadiendo las calles de la ciudad de manera permanente.

Según explicó Rodolfo Meneses, Director de Invasión Callejera, “no queremos que la intervención del espacio público ocurra sólo 4 días en el año, necesitamos hacer de ello una constante y sólo así existirán las condiciones para desarrollar una cultura del trabajo de calle y poder lograr los cambios legislativos que nos permitan seguir trabajando sin el peligro de ser reprimidos”.

El acto de “No Clausura” fue una coproducción realizada especialmente para la ocasión entre 3 compañías internacionales: Pat’Côté, Ultimo Comboio y el Colectivo Boom, en un despliegue que incluyó música, cuetacuentos, mapping callejeros y espectaculares y coloridas pirotecnias que asombraron a los presentes.

Luego de talleres, conversatorios, exposiciones, intervenciones callejeras y más de 60 espectáculos callejeros por el plan y cerros de la ciudad, Invasión Callejera cerró su versión 2012 superando los 25 mil espectadores.

Para más información visite festivalinvasioncallejera.blogspot.com

[Gallery 1582 not found]