temas del día

Notas


Estas fueron las películas más taquilleras del 2012

The Avengers
Publicado por
Envíanos tu corrección

El portal Box Office Mojo realizó un listado con las películas más vista de este año 2012. En el listado destacan un las cinta inspiradas en el mundo del comics las que arrasaron en la taquilla.

1-The Avengers (Los vengadores)
Reacaudó más de 1500 millones de dolares, una cifra extraordinaria para la adaptación de los superhéroes de Marvel, la que encantó tanto al público como a la crítica. La cinta fue dirigida por Joss Whedon contó con las actuaciones de: Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Chris Evans, Jeremmy Renner y Mark Ruffalo.

2-The Dark Knight Rises (Batman: El Caballero de la Noche asciende)

La cinta de Christopher Nolan superó a The Avengers en el día de su estreno recaudando 160 millones de dolares en sólo 3 días. Sin embargo finalmente no pudo superarla reuniendo 1000 millones de dólares en la taquilla desde el día de su estreno.

03- Skyfall

La tercera película de la saga protagonizada por Daniel Craig, fue una de las más taquilleras del año con más de 950 millones de dólares

4- Ice Age: Continental Drift (La era del hielo 4)
Los conocidos personajes de esta saga volvieron esta vez en 3D logrando recaudar 714 millones de dólares.

5 – The Twilight Saga: Breaking Dawn Part 2 (Crepúsculo La Saga: Amanecer Parte 2)

Esta última entrega superó a todas las películas anteriores de la saga protagonizada por Kristen Stewart a Robert Pattison. Logró 778 millones en la taquilla.

6 -The Amazing Spider-Man (El sorprendente Hombre Araña)

Ser la nueva versión de una película reciente no le ayudó mucho al principio a esta película de Marc Webb. Sin embargo con el tiempo fue encantando al público hasta llegar a ser una de las vista de este año con una recaudación de 752 millones.

7 – Madagascar 3
La tercera parte de esta película animada volvió a destacar y generó 742 millones en las boleterías.

8 – The Hunger Games (Los juegos del hambre)

La primera adaptación de los libros de Suzanne Collins resultó exitosa. Reuniendo en la taquilla más de 686 millones de dólares.

9 – Men in Black 3 (Hombres de negro 3)
Will Smith y Tommy Lee Jones volvieron a reunirse luego de 10 años para protagonizar a los dos agentes que deben salvar al mundo de la amenaza extraterrestre. 624 millones recaudó en total.

10 Brave (Valiente)
La nueva película de Disney-Pixar se ubicó entre las más vistas del año con 535 millones de dólares.


“Bonus”: The Hobbit: An Unexpected Journey (El hobbit: un viaje inesperado)

Lleva sólo un par de semanas y ya tiene más de 500 millones de recaudación, por lo que es una firme candidata a entrar en la lista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados