A buen término llegaron las conversaciones entre la Municipalidad de Concepción y los anticuarios de la Plaza España. En los próximos días se concretará el otorgamiento de 60 patentes para los vendedores.

Tras ser removidos de la plaza Perú, lugar que por años los acogió, los locatarios que hoy se instalan en la plaza España, frente al edificio del Gobierno Regional, están contentos, ya que en los próximos días el municipio les entregará 60 patentes para repartir.

La mayoría son profesionales jubilados que aprovechan este espacio, por el que hasta la fecha no pagan permisos, para vender prendas de vestir y objetos de interés general. Sergio Palma es uno de ellos, quien lleva cerca de 50 años en el rubro.

Los anticuarios insistieron en aclarar que no son vendedores ambulantes. Asimismo, aseguraron que no molestan a nadie y que ya cuentan con un público fiel.

Susana Fernández, otra vendedora del lugar, dijo estar esperanzada en que la nueva administración municipal considerará el tiempo que estuvieron trabajando frente a la Universidad de Concepción, a la hora de concretar la entrega de patentes.

Durante el tiempo que llevaban instalados en ambas plazas, cualquier penquista pudo acercarse a vender sus productos, lo que convirtió el espacio en una gran feria de las pulgas, que recibe cada sábado y domingo a un gran número de compradores de antigüedades, objetos tecnológicos y ropas usadas en buen estado.