En las próximas semanas finalizarían las obras de mejoramiento del edificio de la Intendencia de La Araucanía, el que se vio seriamente dañado tras el terremoto de 2010.

El proyecto se desarrolla en una superficie de 4 mil 200m2 y entre las novedades que presentará está una terraza abierta en el último piso, una cafetería y una calefacción que se basa en eficiencia energética lo que significará un menor consumo de combustible.

Este lunes se cumple la fecha para que la empresa a cargo de las faenas entregue la primera etapa de la torre de 12 pisos y luego durante el verano se afinarán los últimos detalles aunque las reparticiones -según estimaciones de la Intendencia- podrán comenzar a cambiar sus oficinas en enero.

Se espera que el próximo 27 de febrero el edificio pueda ser inaugurado, algo que destacó el Intendente Andrés Molina, asegurando que será el primer proyecto que finaliza de esta envergadura desde el terremoto de 2010.

El proyecto espera albergar organismos tales como: Sernatur, Gobernación de Cautín, Intendencia, Seremi de Gobierno, Serplac, Bienes Nacionales, Consejo Regional, Unidad Regional Subdere, Gobierno Regional y Seremi de Hacienda.