Los diputados del PPD, Enrique Accorsi y Tucapel Jiménez, realizaron duras criticas a las autoridades por la situación que afecta a los estudiantes de la Universidad del Mar. Los parlamentarios calificaron el hecho como “una de las más grande estafas del último tiempo”.

El inminente cierre de la Universidad del Mar, y con ello los 12 mil estudiantes que se verán afectados por la medida, fue algo que los parlamentarios del Partido por la Democracia calificaron como una vergüenza nacional.

El diputado del PPD, Enrique Accorsi, aseguró que el decreto para el cierre de la casa de estudios es un hecho “grave” y que se ha perdido la capacidad de asombro con todas las irregularidades que han salido a la luz pública.

Accorsi argumentó que el “caso lucro” que lleva adelante el Ministerio Público, y que demostraría que otras universidades privadas estarían involucradas en ilicitos, comprueba que el mercado como ente regulador es un fracaso.

Accorsi agregó que el ministerio de Educación a actuado lento y no ha garantizado la distribución de los estudiantes, dejando en la incertidumbre a los más de 12 mil alumnos.

En la misma línea, el diputado Tucapel Jiménez, manifestó que el gobierno es partícipe del hecho, argumentando que ellos fueron quienes acreditaron la universidad.

Los parlamentarios manifestaron que recurrirán al Consejo de Defensa del Estado, argumentando que hay plata estatal involucrada en la que, calificaron, una de las más grandes estafas del último tiempo.