Hasta este lunes se amplió el control de detención de un Carabinero, quien junto a su primo están involucrado en el homicidio de un joven en la comuna de Futrono, en la Región de Los Ríos.

El hecho ocurrió en la calle Río Quemado de dicha comuna, en la que por motivos que se investigan dos grupos de jóvenes se enfrentaron, cuando uno de ellos extrajo un arma blanca hiriendo mortalmente a un joven de 24 años.

Así lo confirmó a La Radio el subprefecto de Valdivia, teniente coronel Juan Pablo Boetho.

La víctima fatal fue identificada como Emanuel Pérez Oporto, quien falleció cuando era trasladado a un recinto asistencial.

La situación se tornó más delicada cuando se descubrió que dentro de los detenidos hay un funcionario de Carabineros, lo que motivó que la institución uniformada abriera una investigación interna, indicó el oficial.

Se espera que el carabinero, identificado como Abraham Miranda Ortiz de 21 años, quien se desempeña en la 19ª Comisaría de Providencia y que se encontraba en la zona con licencia médica, junto a su primo Oscar Altez Ortiz sean pasados al control de detención en el Tribunal de Los Lagos.

Lo anterior mientras la Fiscalía continúa reuniendo declaraciones para efectuar la respectiva formalización por homicidio. Las pericias policiales quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.