Es la bebida más famosa en las celebraciones, aunque dicen que el verdadero Champagne se elabora en Reims y Troyes, en el noreste de Francia. Y que el vino espumoso usamos en las fiestas está hecho a base de Chardonnay, Pinot Noir o Pinot Meunier.

Pero a pesar de esto a continuación te presentamos algunas recomendaciones para que disfrutes mucho más de esta espumosa bebida.

Tipos de “champange”
Siempre es complicado elegir cual es champange correcto, por eso fíjate en la etiqueta y revisa que variedad es. El Brut es el más común, es un vino espumoso seco un poco más dulce que el Extra Brut. Después están los Demi-sec que contienen más azúcar que estos dos. El “Soux” es la variedad más dulce, contiene al menos un 10% de azúcar.

Ahora si tienes la posibilidad de degustar antes el vino espumante preocúpate que las “burbujas sean finas y se eleven en finas hileras hacia la superficie” como dice el portal Yahoo. Y que una vez que estén en la boca sean suaves no asperas.

¿Cómo servirlo?
Para enfriarlo se aconseja usar una “frapera” con agua y hielo, nunca hay que congelar en el refrigerador. Por eso los expertos dicen que la temperatura óptima para beberlo va entre los 6Cº a 9Cº. Además siempre se tiene que servir en copas finas y delgadas.

Por último, algunos expertos señalan que el champange es como los vampiros porque pierde muchas de sus propiedades cuando se lo expone al sol, por lo que hay que protegerlo de la luz. Con estos consejos esperamos que puedan disfrutar, siempre con moderación, de esta exquisita bebida.