La directora subrogante del Servicio de Salud Bío Bío confirmó que el próximo año se ejecutará el proyecto de diseño de restauración de la Capilla San Sebastián, ubicada al interior del Hospital de Los Ángeles desde 1877.

Recordemos que el recinto, que es uno de los dos monumentos históricos nacionales con que cuenta la capital provincial, resultó muy dañado por el terremoto y el año pasado sólo se asignaron 10 millones de pesos para su reparación.

Sin embargo esta iniciativa, según la directora subrogante del Servicio de Salud Bío Bío, Pilar López, está en manos de la dirección de arquitectura del Ministerio de Obras Públicas. Además el Gobierno Regional aportó 80 millones de pesos para su ejecución.

La profesional agregó que el proyecto que está técnicamente recomendado, pasó el filtro del Ministerio de Desarrollo Social y del Consejo de Monumentos Nacionales, por lo tanto se ejecutará el estudio para su restauración y puesta en valor.

Cabe señalar que recién el 2014 se podría comenzar con las obras de restauración de la histórica capilla y por el momento los cuadros y lienzos que permanecían en el lugar fueron guardados en una caja para ser conservados y posteriormente restaurados, así como también se cubrió el ingreso a la estructura para evitar un mayor deterioro.