Con riesgo vital se encuentra una mujer peruana de 41 años internada por posible caso de meningitis W-135 en la ex Posta Central. La situación es grave y la mujer se encuentra conectada a un ventilador mecánico.

Las cifras por ahora se mantienen: siguen los 58 casos confirmados por contagios de la cepa W-135 en Chile, una cifra que podría aumentar y de ellos, 46 son de la región Metropolitana. En tanto, la cifra de fallecidos se mantiene en 15.

En la ex Posta Central, la madrugada del sábado ingresó una mujer peruana de 41 años, y hasta este domingo se mantenía como caso sospechoso de meningitis W-135.

La mujer mantiene un cuadro clínico que hace levantar la sospecha. La situación es grave, así lo señaló la directora del recinto, Patricia Méndez, quien explicó que la mujer está con riesgo vital.

La confirmación del caso de meningitis se dará a conocer durante este domingo. Ella se encuentra conectada a un ventilador mecánico.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, explicó que la cobertura nacional de la vacunación contra la meningitis alcanzó un 88%, esto, en los niños del país mayores de 9 meses y menores de 5 años.

Sin embargo, el propio subsecretario explicó que en algunas comunas del Gran Santiago, el proceso de inmunización ha estado lento. Por eso pidió un mayor esfuerzo.

Los equipos de salud de los consultorios seguirán atendiendo hasta el 30 de junio a los niños rezagados que por alguna razón no alcanzaron a vacunarse en sus jardines infantiles o consultorios.