Las diferencias de los partidos del Gobierno en la Región del Bío Bío comienzan a quedar atrás. La nueva directiva local de Renovación Nacional buscará, en los próximos días, acercarse a su par UDI y así iniciar en conjunto el camino para las presidenciales.

Las cosas no han andado bien entre los partidos de Gobierno en la región. Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independiente parecen desde hace meses tener más diferencias que acuerdos.

Se pensó que las elecciones municipales servirían para ablandar la relación y unificar criterios, pero lo cierto es que recién ahora, tras asumir una nueva directiva “mediadora” en RN, ambas colectividades iniciaron un camino de diálogo y acuerdos.

A menos de dos años de que Sebastián Piñera termine su período presidencial, el recién electo presidente regional de RN, Frank Sauerbaum, aseguró que desde que asumió se ha preocupado de dejar atrás las diferencias y solicitó a la directiva nacional que se acerque con más frecuencia a la zona a resolver a tiempo los problemas.

En la UDI también dicen que las cosas están marchando bien. Los une una matriz doctrinaria y un proyecto común para que la Alianza se mantenga a la cabeza del país.

Iván Norambuena, Presidente Regional de la UDI, dijo que seguirán leales al Ejecutivo y desestimó que las diferencias se mantengan porque ahora comienza el trabajo fuerte por las primarias.

Así, con el ánimo de superar las desconfianzas y aunar esfuerzos para sacar candidaturas sólidas, ambos presidentes regionales dieron un paso al costado a las peleas internas y llamaron a sus adherentes a continuar el proyecto de Sebastián Piñera.