Eran cerca de las 7 de la mañana de este domingo, cuando al interior del domicilio ubicado en Membrillar Nº 0431 de Curicó, el imputado Juan Carlos Hueraman Soto de 51 años, atacó a su hermano Pedro Américo de 52 años con un arma blanca, causándole la muerte en el lugar, producto de 12 heridas cortopunzantes.

El presunto autor, una vez cometido el crimen, se duchó y se entregó en la Primera Comisaría de Carabineros, cuyos efectivos en el mismo instante ya se encontraban en el sitio del suceso alertados por lo que había ocurrido.

En cuanto se conocieron los hechos, el fiscal de turno Juan Pablo Araya, dispuso la concurrencia en el lugar de la Brigada de Homicidios constituyéndose también en el lugar, con el fin de dirigir las diligencias.

“Se pudo establecer que este imputado efectivamente tenía participación, en virtud de cuya detención flagrante él fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía, quedando con detención ampliada hasta el lunes a las 12:00 horas, donde se formalizará la investigación. Todo ello con el fin de realizar algunas diligencias investigativas que están pendientes, en especial la realización de la autopsia por parte del Servicio Médico Legal. También se investiga la posible participación de otro hermano que estaba en el sitio del suceso”, afirmó el fiscal Araya.

Respecto de la situación de un tercer involucrado, no existía claridad si estaba siendo investigado en calidad de testigo o imputado, ya que también estaba al momento de ocurridos los hechos. En ello trabaja la PDI por orden de la Fiscalía.

A saber, la víctima Pedro Américo Hueraman, presentaba antecedentes por un delito de homicidio, y hace algún tiempo venía registrando rencillas con el hermano que le quitó la vida, en un claro episodio de violencia intrafamiliar, agravado por la habitual ingesta de alcohol en el domicilio del sector Membrillar Sur de Curicó.