Vecinos de la población Diego Portales de Talcahuano pidieron a las autoridades fortalecer la seguridad del sector ante el preocupante aumento de la delincuencia y drogadicción, Aseguran que la respuesta de Carabineros en casos de emergencias es muy lenta.

Reconocen con orgullo el crecimiento de la población Diego Portales, ubicada en el límite comunal entre Hualpén y Talcahuano, un lugar que de a poco comenzó a contar con nuevas áreas verdes, sedes comunitarias y otros avances. Pero si algo les preocupa a los vecinos de este sector, explicó Carlos Concha, el presidente de la junta de vecinos, es el aumento de la delincuencia y otros hechos asociados al consumo y la venta de drogas.

Patricia Cortéz, habitante de la población, dijo además que existe una mala comunicación con Carabineros, quienes tienen una respuesta muy lenta, según dijo, cuando los necesitan en alguna emergencia.

Se reunieron con autoridades locales a quienes plantearon la problemática y pidieron mayor preocupación. El gobernador provincial, Luis Santibáñez, reconoció las deficiencias en la seguridad del sector.

Iniciaron una mesa de trabajo que sesionará durante los fines de semana. Algunos de los temas que se abordarán a corto plazo, según se acordó, será elaborar un estudio de conectividad del sector para identificar los puntos donde se cometen hechos delictuales, e invertir, en la recuperacion de plazas y otros espacios públicos.