temas del día

Notas


Vecinos de Quilacoya piden que vehículos menores puedan circular por puente Fierro

Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de Quilacoya se reunieron con la diputada Clemira Pacheco, y solicitan a vialidad que el puente Fierro pueda ser utilizado por vehículos menores, y no sólo por peatones. Esto debido a daños que sufrió tras el 27.

Una respuesta negativa recibieron los vecinos de Quilacoya, en la comuna de Hualqui. La solicitud de que el puente Fierro, ubicado en el kilómetro 1.6 que une esta localidad con Chillancito, sea para uso de vehículos menores y de carretones fue descartada por Vialidad y solo será para uso peatonal. Esto debido a que tras el terremoto del 27 de febrero, la estructura quedó dañada.

La solución que entregó Vialidad es construir un puente, el cual tardaría aproximandamente dos años en estar listo. La diputada Clemira Pachecó declaró que esta propuesta no va acorde a las necesidades de las personas.

El presidente de la junta de vecinos de Quilacoya, Hernán Vergara, dijo que de no contar con el puente para vehículos menores, tienen que sumar tres kilómetros a su recorrido.

Desde el terremoto el puente continuó siendo usado, sin presentar problemas, por donde circulaban además de vehículos menores, ambulancias y carabineros. El proyecto del nuevo puente comenzaría a realizarse el año 2013, y luego de tener el financiamiento la ejecución de éste sería el año 2014.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados