Cansados de la seguidilla de robos en su barrio, vecinos del sector Cardonal de Puerto Montt revelaron que se están armando para combatir la delincuencia. La madrugada de este sábado casi lincharon a un antisocial que fue sorprendido perpetrando un robo.

Los vecinos del pasaje San Andrés cuentan que hace dos meses su barrio era otro. Podían dejar incluso las rejas de sus casas abiertas, pero ahora el panorama cambió de la noche a la mañana a causa de una serie de robos que están colmando su paciencia.

De hecho, el último atraco ocurrió pasadas las 2 de la madrugada de este sábado. Alertados por los propios vecinos, Carabineros logró frustrar el robo a una empresa de equipos electrónicos, sorprendiendo infraganti a cuatro sujetos que se dieron a la fuga, uno de ellos sin éxito y fue detenido, no sin antes recibir una dura golpiza de parte de un grupo de pobladores.

Uno de ellos, en conversación exclusiva con La Radio, señaló que los robos están siendo tan frecuentes en el pasaje en el último mes, que los vecinos se están armando para defender sus hogares.

Catorce millones de pesos en especies fueron recuperadas, quedando el detenido en prisión preventiva por el delito de robo con fuerza en lugar no habitado, resultado de un operativo policial que no es la constante acusan los vecinos, que ya revelaron hasta donde están dispuestos a llegar para recuperar la tranquilidad de su barrio.