Trasladaron a Santiago a uno de los trabajadores lesionados tras registrarse una explosión en la Intendencia regional de Los Lagos, mientras realizaban trabajos en un baño.

Recordemos que la emergencia se registró la madrugada de este viernes en dependencias de la Seremi de Educación de Los Lagos, cuando dos trabajadores, menores de edad, manipulaban un adhesivo y al parecer se generó una chispa, lo que derivó en una fuerte explosión al interior de un baño, tras lo cual los dos trabajadores resultaron con serias quemaduras.

Uno de ellos, Mauricio Reyes, quien presenta el 90% del cuerpo quemado, lo que lo mantiene en riesgo vital, fue trasladado la madrugada de este sábado desde el Hospital Base de Puerto Montt en un ambulancia de avanzada hasta el Aeropuerto El Tepual donde abordó un vuelo a Santiago para ser hospitalizado en el Hospital del Trabajador.

De acuerdo a lo señalado por Luis Medina, hermano de Mauricio Reyes, Luis Medina, al llegar a Santiago, el menor fue intervenido quirúrgicamente durante la mañana de este sábado, lo que será el inicio de una serie de cirugías al que será sometido.

En tanto, el otro menor, quien tiene quemaduras en un 44% de su cuerpo, también será trasladado dentro de las próximas horas a Santiago, barajándose la posibilidad de internarlo en la Posta Central.