temas del día

Notas


Reo de Osorno depone huelga de hambre al no conseguir acelerar su causa

Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante el mes de octubre de este año, reos de la cárcel de Osorno comenzaron una huelga de hambre, para de esta manera ejercer presión y así sus causas fueran tramitadas de forma más rápida.

A medida que pasaban las semanas, de a poco los reos comenzaron deponer esa medida ya que no conseguían su propósito, sólo dos de ellos continuaron con la huelga por más de 2 meses pero ya dieron por finalizada la instancia.

La madre de uno de los reos confirmó que su hijo ya dejó la medida de presión, sin conseguir su propósito por lo que ahora sólo espera ser procesado en febrero próximo.

Es importante recordar que los reos, en su mayoría procesados por robos, iniciaron la huelga de hambre acusando que sus causas se encontraban paralizadas por parte del Ministerio Público.

Finalmente mencionar que durante el periodo que se encontraron ejecutando la medida de presión, bajaron más de 10 kilos, pero no presentaron mayores problemas de salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados