Notas


Región de Los Lagos registra la mayor tasa de ocupación a nivel nacional

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según el último informe de empleabilidad entregado por el Instituto Nacional de Estadísticas, la región de Los Lagos registra la mayor tasa de ocupación a nivel nacional con un 59% en 12 meses. La tasa de desocupación en tanto, aumentó levemente y se situó en un 3,8%.

La población ocupada en la región alcanzó a 397 mil 680 personas, respecto a igual trimestre del año anterior (septiembre-noviembre), presentando un crecimiento de 9%, influyendo en este incremento los sectores de manufactura, enseñanza, administración pública, construcción y transporte y comunicaciones.

Por contraparte, la tasa de desocupación en la región registró un 3,8%, registrando un aumento en 12 meses de 0,3 puntos porcentuales, lo que significa que 15 mil 560 personas no se encuentran trabajando.

Para el intendente de la región, Jaime Brahm, los resultados de este informe son alentadores y son una salvaguarda importante en el caso que los altos precios del salmón afecten la economía regional el próximo año.

A nivel de provincial, Llanquihue registró una tasa de ocupación de 60,6%; Chiloé y Palena un 58,9%; y Osorno un 56,7%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados