Participar del Dakar es sin dudas el sueño de muchos pilotos, profesionales y algunos más aficionados, sin embargo, todos quieren disfrutar la adrenalina y sufrir cada kilómetro de la prueba de rally-raid más dura y extrema del mundo.

Preparar un auto no es fácil, al factor económico se debe sumar el tema mecánico, que se convierte en primordial dado lo dificultoso de los caminos que tocará recorrer en competencia, sea en la categoría que sea: motos, cuadriciclos, coches o camiones.

Por ello, muchos pilotos prefieren estar acompañando a su equipo mecánico en la construcción del vehículo, para asegurarse y supervisar que cada pieza cumpla su función, y siempre que esté la más indicada para cada labor.

Sin embargo, existe un piloto que deseoso de participar del Dakar, se dedicó a fabricar él mismo su propio vehículo.

Se trata del italiano Gianpaolo Bedin, quien participará por primera vez de la aventura del Dakar, y para ello armó su Buggy Raitec… tardando 10 años.

Claro que Bedin no es cualquier aficionado que llevó adelante la locura de construir su auto para participar, el italiano es un exingeniero de Fórmula 1 de la escudería Minardi, es decir, algo de fierro sabe.

A 10 años de comenzar su sueño, está pronto a cumplirlo, junto a su copiloto, el argentino Mauro López.

‘La primera etapa era asegurar pasar las verificaciones. Ahora, espero que esté en la llegada’, poco importa la posición, expresó ansioso al sitio Perú.com

Cabe recordar que el Dakar arranca el 05 de enero en Lima, Perú, y culmina el 20 del mismo mes en el frontis del Palacio de La Moneda en Santiago.

Gianpaolo Bedin en Facebook

Gianpaolo Bedin en Facebook

Gianpaolo Bedin en Facebook

Gianpaolo Bedin en Facebook

Gianpaolo Bedin en Facebook

Gianpaolo Bedin en Facebook