En la última década hablar del Campeonato Mundial de Rally (WRC por sus siglas en inglés) es hablar del francés Sebastien Loeb, multicampeón que ha obtenido el título en 9 oportunidades, y todas de maneras consecutivas.

Un increíble reinado que ha hecho que el piloto de critoen anunciara que no participará de toda la temporada 2013 del WRC, y ha comenzado a mirar nuevos rumbos, y uno de ellos podría ser el rally-raid más duro del mundo.

Y es que no sería el primero que luego de participar con éxito en el WRC pase a competir el duro Dakar, tal como lo hicieron Colin McRae o actualmente lo hace Carlos Sainz.

‘Me gustaría ir y hacer el Dakar’, afirmó el piloto francés, aunque dejó en claro que lo haría de forma privada e independiente, y no con su actual casa: Citroen.

Asimismo, aseguró que de participar no lo haría ni con su esposa, con quien ha competido en un par de ocasiones en el WRC, ni con su actual copiloto, de acuerdo a lo que señala El Comercio.

De esta forma, Loeb continúa acercándose a Chile, luego que en la semana Citroen Chile indicara que van a comenzar conversaciones para que el multicampeón venga a suelos nacionales para realizar una exhibición.