El intendente (s) de Aysén, Néstor Mera Muñoz, dio a conocer las identidades de las cuatro personas fallecidas en el accidente producido la mañana de este sábado en el sector puente Fica- Fachinal, en la ruta CH-265 que une Chile Chico con Puerto Guadal.

Se trata de Vanessa Jimena Soledad Vásquez Maureira, Jorge Sebastián Villegas Vásquez (cuatro años), Augusta Millaray Huenul Henríquez (conductora de 49 años de edad), y Lucia del Pilar Morales Aguilera (46 Años) directora de la Junji en Guadal. A éstos se suma una niña sobreviviente identificada como Antonia Villegas Vásquez, de seis años, quien salió por sus propios medios del lugar del accidente, y luego fue rescatada por un automovilista. Posteriormente fue llevada hasta Chile Chico y al hospital de Coyhaique en condición grave.

La autoridad regional informó que cerca de las 09:00 horas se informó de un accidente protagonizado por un vehículo Subaru modelo Forester, con cinco ocupantes que cayó a un barranco de 200 metros y de difícil acceso en el Puente Fica, sector Fachinal, en la Provincia General Carrera.

Mera añadió que tras conocida la información, la Oficina Nacional de Emergencia de Aysén y la Gobernación Provincial dispusieron de las coordinaciones y se dirigieron al lugar con equipos de rescate, además de disponer de la operatividad de la barcaza para trasladar equipo del Gope hasta Chile Chico.

Según informó la dirección de salud del Hospital Regional de Coyhaique, la niña sobreviviente se encontraba estable pero con diagnóstico de gravedad, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en principal centro de salud de la región.

El intendente (s) junto con entregar sus condolencias a la familia, agradeció el despliegue de las unidades de emergencia, Onemi y anónimos colaboradores.

“Ha sido un accidente tremendamente grave y doloroso, que ha conmovido a toda la región de Aysén. Hago llegar mis condolencias y las de la región a la familia afectada, y agradecer el apoyo y esfuerzo de las unidades de emergencia y de tantos pobladores anónimos que contribuyeron en el rescate. Rogamos a Dios por el consuelo a sus familias por esta gran pérdida”, expresó.

Cabe precisar que inmediatamente conocida la información, se activaron las unidades de emergencia, las que llegaron al lugar sector Puente Fica, donde debieron rescatar los cuatro cuerpos que estaban atrapados en el barranco, los que cerca de las 17 horas de este sábado fueron trasladados al hospital provincial de Chile Chico, hasta donde se enviaron dos médicos para realizar las autopsias.

Por su parte, la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros y el fiscal a cargo trabajaban intensamente en el lugar para determinar las causas del accidente.