temas del día

Notas


Hospital Base de Osorno prepara plan de contingencia para afrontar Año Nuevo

Publicado por
Envíanos tu corrección

Con personal y el correspondiente apoyo de insumos, el servicio de urgencia del hospital base de Osorno se prepara para la demanda que supone la ocurrencia de problemas de cuadros alimenticios u otros hechos derivados de las celebraciones de año nuevo.

De acuerdo a lo señalado por el médico jefe de esa unidad del hospital San José de Osorno, Marcelo Devaud, la jornada del 31 de diciembre y 1 de enero próximos se tiene programados servicios habituales pero con dotación médica completa.

Asimismo, y de acuerdo a experiencias de años anteriores, las planificaciones prevén que sean las primeras horas del 2013 las que muestren un real incremento en los box de urgencia principalmente por cuadros derivados de problemas gástricos

Junto con lo anterior, los preparativos incluyen la coordinación con móviles de urgencia ya sea del parque propio de ambulancias como de otras unidades que conforman la red de salud local a fin de responder ante situaciones que motiven una exigencia mayor en materia de transporte de pacientes especialmente por accidentes de transito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados