temas del día

Notas


Eugenio Tuma (PPD): Gobierno sigue sin escuchar al pueblo, más carabineros no soluciona tema mapuche

Felipe Durán (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Senador PPD Eugenio Tuma aseguró que más carabineros en La Araucanía no solucionará el conflicto que se tiene con las comunidades mapuche.

Tras la reunión extraordinaria de seguridad que se realizó el jueves pasado en La Moneda, se decidió incrementar en 130 funcionarios la dotación de carabineros en la región de La Araucanía para intentar prevenir los numerosos atentados que se han registrado este 2012.

Sin embargo, las críticas no se hicieron esperar por parte del parlamentario de La Aracanía, Eugenio Tuma, quien señaló que el Gobierno sigue sin escuchar a la región y que estas soluciones, que son más de lo mismo, obtendrán más de lo mismo.

El Senador además señaló que el Estado tiene una deuda con la región, problema recurrente no sólo con el Gobierno de turno, sino que incluso en los que encabezó la Concertación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados