El popular club indio Mohun Bagan ha sido sancionado este sábado con dos años de suspensión por parte de la liga del país después de que se negara a continuar un partido en el que uno de sus futbolistas había sido herido por una piedra lanzada desde la grada.

La Federación India de Fútbol (AIFF) dijo en el comunicado que también había decidido anular todos los partidos del Mohun Bagan de la actual edición de la competición.

Mohun Bagan jugaba contra el East Bengal en Kolkata el pasado nueve de diciembre cuando una piedra, aparentemente dirigida al árbitro, impactó en la cara del jugador Syed Rahim Nabi.

El partido se reaunudó después de trece minutos de interrupción, pero el Mohun Bagan se negó a salir el campo tras el descanso.

Nabi, 49 nueves internacional con India, sufrió una fractura de mandíbula y estará de baja seis semanas después de someterse a una cirugía.

La competición decidió “descalificar” al Mohun Bagan y “prohibir su participación en las próximas dos ediciones” después de recibir un informe del juez A. K. Ganguly, que consideró que la decisión del equipo de retirarse del partido de “insostenible”.

Alrededor de 85.000 espectadores presenciaban el partido en el Salt Lake Stadium, que no se reanudó tras el descanso.

Observa lo ocurrido en este informe de la televisión hindú: