Como oportuna y tranquilizadora, fue evaluada por los parlamentarios de la región del Bío Bío la reacción de las autoridades ante la erupción del volcán Copahue.

Luego de tres días de actividad volcánica en que la comuna de Alto Bío Bío estuvo en alerta roja y sus habitantes atentos al comportamiento del macizo, la erupción todavía genera reacciones.

Para el diputado UDI, Joel Rosales, la reacción fue tranquilizadora, debido a que se tomaron todas las medidas en beneficio de la población, destacando que todo está dispuesto por si hubiera alguna reactividad en el macizo.

Quien fue más allá es el parlamentario radical José Pérez, el que como su par, destacó el trabajo oportuno y proactivo desarrollado, además calificó como una “humorada” y un “malestar estomacal” la erupción de tres días.

Además Pérez, reconoció que existe una carencia de planes de emergencia y de contingencia para este tipo de eventos argumentando que siempre que ocurren, hay incertidumbre y desprevención.

Ambas autoridades coincidieron en que lo más importante es la tranquilidad de las personas, considerando que los organismos técnicos como la Onemi o el Sernageomin mantienen un monitoreo constante.