Autoridades regionales dieron a conocer el plan integral para las celebraciones de año nuevo, el que incluye fiscalización, gestión y protección a los usuarios con el objetivo de evitar accidentes de tránsito.

Durante estos días se ha registrado un fuerte incremento en los viajes tanto dentro como fuera de La Araucanía, por esta razón la Seremi de Transportes, Senda y Carabineros, durante todo el mes de diciembre han realizado intensas fiscalizaciones, acompañadas de orientación y consejos a los usuarios con el fin de evitar accidentes de tránsito.

Según se informó, las principales causas de accidentes con desenlace fatal son el exceso de velocidad y la ingesta de alcohol al conducir, infracciones que durante el Año Nuevo de 2011 causaron 6 fallecimientos en La Araucanía, número que se espera disminuir este año.

El seremi de Transporte, Luis Calderón, hizo un llamado a la responsabilidad y el autocuidado, sobre todo a los ciclistas y peatones.

Algunas de las recomendaciones de seguridad entregadas por las autoridades fueron: iniciar temprano el viaje y no hacerlo a última hora, si se va a conducir no beber alcohol, usar el cinturón de seguridad tanto en los asientos delanteros como en los traseros y siempre trasladar a menores de 4 años en las sillas de seguridad infantiles.

Una de las mayores causas de accidentes -no fatales- es la imprudencia del conductor, por lo que el llamado también es a estar atento a las condiciones del tránsito, sin utilizar teléfonos celulares u otros elementos de distracción.

Seremi de Transportes

Seremi de Transportes