Pasadas las 08:00 horas del viernes se registró un violento accidente de tránsito a la altura del kilómetro 85 del sector Guardia Vieja, en el cobertizo nº2 del camino internacional entre Los Andes y Argentina.

En el lugar perdieron la vida cuatro personas y una veintena más quedaron heridas, debido a una colisión frontal entre un camión de carga y un bus que transportaba trabajadores de la empresa Salfa Corp, quienes se dirigían a las faenas realizadas en la ruta CH60.

Si bien en un principio la Gobernación de los Andes señaló que había 5 fallecidos, con el pasar de las horas y con la ayuda del SML de San Felipe se aclaró que en realidad fueron 4 quienes murieron debido al violento impacto.

“Han pasado algunas horas del accidente y podemos decir que son cuatro personas fallecidas, los dos conductores, tanto del camión como del bus, y dos trabajadores que se movilizaban en el transporte”, indicó la gobernadora Edith Quiróz.

Según los antecedentes entregados por la policía, las primera víctimas fatales fueron identificadas como José Navarro Ramos (68), conductor del Bus, y Omar Lara Ortega (48), conductor del camión. Asimismo se dio a conocer que los otros fallecidos son trabajadores de la empresa Salfa que están en proceso de identificación.

Los cuerpos fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal de San Felipe y serán entregados a sus familiares durante la jornada del sábado. Mientras tanto carabineros de la SIAT inició los peritajes para determinar cómo ocurrió el accidente.

Por el momento se maneja la hipótesis de que el camión que provenía de Argentina tenía problemas en el sistema de frenos, por lo que presumiblemente no pudo detenerse en la bajada de la ruta, impactando al bus y generando el trágico hecho.

Constructora se refiere al accidente

La Constructora Salfa tomó contacto con los familiares directos de los colaboradores que fallecieron y, mediante un comunicado, manifestó su pesar por la situación.

“Estamos tomando contacto con los familiares directos de los trabajadores fallecidos y heridos, apoyándolos y asistiéndolos con toda la ayuda que puedan necesitar en estos terribles momentos. Asimismo, estamos trabajando en las labores de coordinación y derivación de los afectados a los hospitales de Los Andes y San Felipe, junto a la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción”, señaló Salfa.

Alejandro Cortés en Twitter

Alejandro Cortés en Twitter

@RNE_Bravo6 en Twitter

@RNE_Bravo6 en Twitter

Marcelo Gallardo en Twitter

Marcelo Gallardo en Twitter