Trabajadores de Copec a lo largo del país, realizaron este viernes una votación para iniciar una huelga legal, después de que fracasara la negociación entre la empresa y el sindicato nacional de trabajadores de dicha entidad.

El sindicato está compuesto por 500 socios operadores de planta, oficinistas y técnicos de distintas áreas, quienes manifestaron su apoyo al inicio de la huelga, cuyo proceso de negociación comenzó el pasado 16 de noviembre.

Cumplidos los plazos legales, los dirigentes de la organización sindical denunciaron que la empresa ofrece un acuerdo “mezquino, en consideración de sus altísimas utilidades que genera la empresa”, según indicaron en un comunicado de prensa.

Entre los temas que no existe acuerdo, está el reajuste donde el sindicato pide 120 mil pesos además de gratificaciones, tema al que la empresa no se ha pronunciado, según lo expresado por el sindicato. Asimismo, los trabajadores exigen un bono de término de conflicto de 4 millones de pesos, mientras que Copec ofrece 1 millón 200 mil pesos.

Los dirigentes anunciaron actividades y movilizaciones durante esta semana, afirmando que no bajarán el paro hasta no tener una respuesta satisfactoria por parte de Copec.