Notas


Revelan lista de los 10 peores antisemitas del 2012 según centro israelí

Centro Simon Wiesenthal en EEUU
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El centro israelí de defensa de los derechos humanos Simón Wiesenthal publicó el jueves una lista de las diez organizaciones o personas más antisemitas del mundo, en la que figuran los Hermanos Musulmanes de Egipto, el régimen iraní y un caricaturista brasileño.

Una importante figura mediática alemana y fans de fútbol europeo también figuran en la “lista 2012 de los diez peores calumniadores antisemitas o antiisraelíes”, señaló en un comunicado el Centro Wiesenthal, con sede en Los Ángeles.

En el documento, el centro publica una cita de Mohammed Badie, guía espiritual del partido islamista egipcio Hermanos Musulmanes, quien habría acusado a los judíos de “diseminar la corrupción por el mundo”.

En segundo lugar, la agrupación cita comentarios antijudíos del presidente iraní Mahmud Ahmadinejad y otras autoridades de ese país.

Le sigue el caricaturista brasileño Carlos Latuff, quien trabaja de forma independiente y publicó ilustraciones críticas a la posición de Israel en su conflicto con los palestinos.

El Centro Wiesenthal, creado para documentar el Holocausto y perseguir a criminales de guerra nazis, también pone en su lista negra a los fans del fútbol europeo debido a los cánticos contra el equipo Tottenham Hotspur, que tiene sede en un tradicional barrio judío de Londres.

“En un reciente partido contra el rival West Ham United” , escribe el centro, “algunos de los fans cantaron ‘Adolf Hilter viene por ti’ y ‘te vamos a gasear en la mañana’, haciendo el ruido de un silbido para imitar una cámara de gas”.

La lista continúa con el partido ucraniano derechista Libertad (Svoboda); el partido griego nacionalsocialista Amanecer Dorado y el partido ultraderechista húngaro Jobbik.

Cierran el “top ten” Jakob Augstein, editor del semanario alemán Der Freitag y colaborador de Spiegel, y el musulmán estadounidense Louis Farrakhan.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados