A siete días de la largada del Dakar, el Team Nextel Huawei by Can-Am partió rumbo a Lima para tomar parte de la edición 2013 de la competencia de rally más compleja del mundo.

Al momento de emprender el periplo rumbo a la capital peruana, Rodrigo Ramírez y Francisco ‘Poncho’ López, los dos fundadores de la escudería que debutó en 2010 hacen el último balance antes de embarcarse.

“Estos días han sido de locos, probablemente mucho más que otros años, pero el sueño que tuvimos con Pancho está a punto de hacerse realidad. Seremos unos de los equipos más numerosos del Dakar y por lo mismo el desafío es mayúsculo”, cuenta Ramírez.

Por su parte, Francisco “Poncho” López reconoció que “lo que empezó tres años atrás como un sueño de dos amigos, hoy es una realidad que vivimos día a día. El Dakar es parte de nuestras vidas, me ha alimentado ideas y proyectos de manera continua, logrando hoy tener el orgullo de poder decir que somos el equipo más grande de Sudamérica”.

López viaja con sed de victoria y se plantea un objetivo claro: “La meta es ambiciosa, queremos ganar las dos categorías en las que participamos, en cuadriciclos y buggie. Creemos que tenemos los vehículos y los pilotos idóneos para poder cumplirlo”.

El equipo viaja a Perú el 30 de diciembre a Perú para comenzar el proceso de largada, que inicia con las verificaciones técnicas. La escuadra pondrá en competencia los buggies Commander 1000 X que correrán bajo la categoría UTV (Utility Terrain Vehicles) y los poderosos cuadriciclos Renegade 800 XXC.