El comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt señaló que aún no está claro qué provocó la explosión de la madrugada de este viernes en el edificio del Gobierno Regional. Además, indicó que si esta situación hubiese ocurrido de día, el trabajo bomberil se hubiera complicado bastante.

En este sentido, el comandante Martín Ercoreca manifestó que los voluntarios de la cuatro compañías de Bomberos que acudieron a la emergencia trabajaron básicamente en el auxilio médico de los trabajadores lesionados y en la revisión del resto de la estructura, principalmente el entretecho del edificio dado que la construcción es de madera.

Precisó que no hubo fuego sobre la estructura, sólo el de la explosión por la acumulación de gases, pero aún no está precisado si esto fue ocasionado por una chispa o la manipulación de un foco de luz alógeno. Al respecto, comparó esta situación con la vivida en la década de los años ’80 en la Torre Santa María de Santiago.

Además, el comandante del Cuerpo de Bomberos dejó entrever que el escenario sería más complicado si hubiera ocurrido durante el día, esto en referencia al difícil acceso que se tiene hacia el edificio, principalmente debido a la gran cantidad de autos que a diario allí se estacionan.

Agregó que antes la institución ya ha participado en simulacros de situaciones de emergencias en el edificio del Gobierno Regional, ocasiones en las cuales Bomberos ha hecho presente la necesidad de contar con mejores accesos al edificio, sin que hasta ahora se observen medidas adoptadas en este sentido.