Molestos se encuentran los trabajadores del programa Proempleo de la Municipalidad de Paillaco, quienes acusan despidos y reducción de los cupos labores a unas 30 personas.

Según el encargado comunal del programa, Jorge Figueroa, el jueves se enteraron de manera informal que la Subsecretaría del Trabajo había decidido reducir los cupos para el 2013, considerando la sostenida baja en las cifras de desempleo a nivel nacional.

La medida fue calificada como injusta por el encargado, quien precisó que con ello serán 30 los trabajadores del pro empleo de Paillaco que quedaron sin su fuente laboral.

Lo anterior generó la molestia de los afectados, quienes llegaron este viernes al mediodía hasta la Intendencia Regional para manifestar su rechazo a la decisión en una protesta pacífica, acusando que se trata de una medida arbitraria e inconsulta.

María Luisa Ramírez una de las afectadas, señaló que la medida es pésima para las dueñas de casa y llamó al intendente Henry Azurmendi a revertir esta decisión.

Los trabajadores del programa Proempleo fueron enfáticos en señalar que esperaran una respuesta de la autoridad regional, no descartando nuevas movilizaciones que podrían agudizarse.