En el procedimiento, los funcionarios detuvieron a tres personas, a quienes se les sorprendió en una plantación de un total de mil 140 plantas de marihuana.

Los uniformados tenían antecedentes de la existencia de sembrados ilegales, por lo que concurrieron a la quebrada Pupio, sector rural de Caimanes de Los Vilos, región de Coquimbo, donde realizaron un recorrido y ubicaron un total de seis corrales con sistema de regadío.

En el sitio también se hallaron bolsas de color negro con la droga ya cosechada. Allí fueron arrestados P.T.M. de 20 años, W.M.G. de 29 años y L.A.V. de 17 años de edad, quienes eran los cuidadores de las plantas, las cuales tenían una altura entre 20 centímetros y un metro 80 centímetros.

La totalidad de la droga fue enviada al Servicio de Salud de Coquimbo, mientras que los imputados quedaron en libertad luego de la comprobación de sus domicilios.

En lo que va a la fecha, carabineros a nivel nacional, ha incautado 110 mil 038 plantas de cannabis sativa (marihuana) dentro del “Plan Verano 2012-2013″, tendiente a la erradicación de cultivos ilegales.