El ministro de Educación, Harald Beyer, informó este viernes que fue designada la psicóloga de la Universidad Católica, Nuria Pedrals, para en representación del Mineduc, estar a cargo del proceso de relocalización y titulación de los alumnos de la Universidad del Mar.

“Ella fue Directora General Estudiantil de la Universidad Católica entre los años 2000 y 2010, es experta en organizaciones, y va a liderar con el apoyo del ministerio este proceso”, expresó el Ministro de Educación, después de una reunión en el Palacio de La Moneda.

“Estamos convencidos que ella es la persona apropiada para esta actividad, porque tiene experiencia en procesos de nivelación, de reinserción de estudiantes y conoce perfectamente al mundo estudiantil”, añadió el Secretario de Estado.

La autoridad educacional dijo que llevarán adelante todas las acciones que sean necesarias para proteger a los alumnos de la Universidad del Mar, y “para velar por la continuidad de sus estudios, por la relocalización de ellos y asegurar que cumplan con sus expectativas”.

“Ese proceso va a ser largo, no va a ser fácil, vamos a ir relocalizando grupos crecientes de estudiantes. Estamos trabajando con distintas instituciones, y precisamente Nuria Pedrals va a ser la persona encargada de llevar adelante con más agilidad este proceso”, señaló.

En tanto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, estuvo reunido con Beyer en La Moneda, convocados por el presidente Sebastián Piñera respecto al asunto de la mencionada casa de estudios.

El titular de Salud dijo que 12 mil alumnos de esa universidad no han sido relocalizados en otro plantel, de los cuales 7 mil corresponden a carreras vinculadas con el mundo de la salud, entre estas, enfermería y medicina.

“El Presidente nos ha instruido para que hagamos todos los esfuerzos con el fin de que estas verdaderas víctimas de carreras de la salud puedan recibir su título de manos de la Universidad del Mar o por el Ministerio de Educación, que es un tema que hay que aclarar. Y hacer todos los esfuerzos para que los estudiantes que les falte más tiempo graduarse, sigan su carrera con campos clínicos dependientes del Ministerio de Salud en otras universidades”, expresó Mañalich.