Cada cierto tiempo aparecen actores y actrices taquilleros, que con sólo salir en alguna película, suben los dividendos de ésta de forma automática, por lo que los estudios cinematográficos buscan tenerlos en sus repartos de cualquier manera.

Según publicó el sitio Forbes.com, Natalie Portman y Kristen Stewart, se convirtieron en las estrellas más rentables de Hollywood.

La protagonista de “Black Swan” encabeza el listado de la revista con los actores más taquilleros de la industria. La película no sólo la ayudó a ganar un premio de la Academia como “Mejor Actriz”, su contratación también le generó grandes y suculentas ganancias al estudio, pues de los 13 millones que costó realizar la grabación, recaudó 239 millones en la taquilla mundial.

La prestigiosa revista estima que por cada dólar entregado a Portman, ella devuelve 42,70. “Compare eso con Eddie Murphy, nuestra estrella más sobrepagada, que devuelve 2,30 dólares por cada dólar que cobra”, consigna Forbes.

Kristen Stewart, en tanto, es otra que lidera el ránking, pues por cada dólar pagado, ella aporta un promedio de 40,60. Pero además de liderar esta lista, también lo hace en aquella con los actores con mejores ingresos.

Y pese a los 25 millones de dólares que cobró por protagonizar las dos últimas entregas de “Crepúsculo”, con los dividendos que entregó a la película, “claramente merecía el dinero”, consigna Forbes.

Robert Pattinson y Taylor Lautner también aparecen en el ránking, en el cuarto y sexto lugar respectivamente.