El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, se refirió a la situación de los vendedores ambulantes de comida que trabajan actualmente en la ciudad, señalando que a futuro la idea es sumar más carros autorizados para vender los productos y desvincular de la actividad a quienes no acepten las condiciones.

El tema surgió a raíz de la entrega de 16 carros de venta de comida rápida que hizo el municipio junto a empresas privadas a 32 personas en situación vulnerable. Esta entrega incluyó todos los implementos necesarios para que puedan generar ingresos y mejorar su situación económica, con el apoyo además de la autoridad sanitaria, quien otorgó los permisos correspondientes.

Tras la entrega, la autoridad comunal se refirió a la situación de otros vendedores ambulantes de comida que trabajan hace años en al ciudad y que no cuentan con tal apoyo por parte del municipio, señalando que este proyecto se llevará a cabo por etapas. La idea, añadió, es ayudar a más emprendedores con la pretensión de hacer un ordenamiento del comercio ambulante.

El jefe comunal agregó que la iniciativa surgió a través de un sondeo y catastro de vendedores ambulantes realizado en la ciudad, donde se escogió una cantidad de personas inscritas. Recalcó que la idea es ordenar por completo el comercio, a través de un trabajo en conjunto entre la Municipalidad, las empresas privadas y otras entidades.